La asociación TORREVIEJA DIVERSA quiere expresar su más firme rechazo ante los ataques LGTBIfóbicos en redes sociales dirigidos hacia el colectivo a raíz del desfile de Carnaval, en el que ni siquiera participábamos, ni TORREVIEJA DIVERSA como asociación, ni ningún otro grupo representando al colectivo LGTBIQ+. Estos mensajes de odio pretendían vincular al colectivo con la pederastia y la corrupción de menores, en una carambola argumentativa sin rigor alguno, con la simple intención de desinformar, hacer daño y criminalizar a las personas LGTBIQ+.

 

La bandera arcoiris es nuestro símbolo, la que nos representa, pero no es propiedad nuestra, por lo que, desde el respeto, todo el mundo puede hacer uso de ella. De hecho, la bandera LGTBI tiene ese significado de inclusión, de que todos los colores caben, y de que todas, todos y todes somos bienvenidas/os/es, seamos como seamos.

 

En segundo lugar, queremos defender la libertad de expresión, la representación artística, la crítica y la sátira, necesarias en una democracia y en un estado de derecho, y que deben estar presentes en el Carnaval, y sin las cuales no tendría sentido esta fiesta.

 

Finalmente queremos expresar nuestro apoyo a la organización del Carnaval de Torrevieja y a la Comparsa Osadía, que han recibido estos y otros ataques por la elección de un disfraz, enmarcado en la sátira y la expresión artística, y que mentes retorcidas han querido ver algo sucio en lo que no es más que un desfile de Carnaval.

 

Desde TORREVIEJA DIVERSA continuaremos trabajando por la diversidad, la libertad, la visibilidad, el respeto, y contra el odio.